Skip to main content

Discussion details

Created 28 July 2025

On occasion of the IV CELAC–EU Summit, the 2025 LAC-EU Civil Society Forum will be held on November 7-8 in Santa Marta (Colombia), as a space for dialogue among civil society organizations from Latin America, the Caribbean, and the European Union, contributing perspectives and proposals to the broader bi-regional agenda. The 2025 LAC-EU Civil Society Forum will be co-organised by Colombia and the EU, in co-creation with representatives of civil society organisations organised in a Steering Group.

Con motivo de la IV Cumbre CELAC-UE, el Foro de la Sociedad Civil ALC-UE 2025 tendrá lugar los días 7 y 8 de noviembre en Santa Marta (Colombia), como un espacio de diálogo entre organizaciones de la sociedad civil de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, aportando perspectivas y propuestas a la agenda birregional más amplia. El Foro de la Sociedad Civil ALC-UE 2025 será coorganizado por Colombia y la UE, en co-creación con representantes de organizaciones de la sociedad civil organizados en un Grupo de Pilotaje.

Steering Group Members / Miembros del Grupo de Pilotaje

Please find the list of organisations members of the 2025 LAC-EU Civil Society Forum Steering Group. / Nos complace compartir la lista de organizaciones miembro del Grupo de Pilotaje del Foro de la Sociedad Civil ALC-UE 2025.

Steering Group Notes / Notas del Grupo de Pilotaje

Please find the notes of the first meeting of the 2025 LAC-EU Civil Society Forum Steering Group, held on July 23. / Nos complace compartir las notas de la primera reunión del Grupo de Pilotaje del Foro de la Sociedad Civil ALC-UE 2025, que tuvo lugar el 23 de julio.

(1)

See below in English | Ver abajo en español | Veja abaixo em português | Voir ci-dessous en français

OPEN CALL FOR EXPRESSIONS OF INTEREST TO PARTICIPATE IN THE 2024 LAC-EU CIVIL SOCIETY FORUM (apply before 15th of September)

On the occasion of the IV CELAC-EU Summit to be held in Santa Marta (Colombia) on 9-10 November 2025, the 2025 LAC-EU Civil Society Forum will be held for one and a half days on 7-8 November in the same location. This Forum is a space for dialogue among civil society organisations from Latin America, the Caribbean, and the European Union. It will be a key opportunity to engage with a wide range of LAC-EU civil society organisations (CSOs) and aims at strengthening CSO connections and engagement in the LAC-EU regional partnership.

The 2025 LAC-EU Civil Society Forum will be co-organised by Colombia and the EU, in co-creation with representatives of civil society organisations.

If your organisation would like to attend, please fill in the Expression of Interest Form before 14 September 23.59 CEST using the following link: https://pfddialogue.eu/?page=event&eventGId=hpWYtJXYCZTN&lang=en (see instructions below).

We would be grateful if you can identify the most suitable representative of your organisation (only one person can apply per organisation). The meeting will be conducted mainly in Spanish, with available translation into English and Portuguese. French and Sign language interpretation may be provided if required.

The selection of organisations will be made jointly between Colombia and the European Union, taking into account geographical and thematic coverage, ensuring gender balance and diverse and inclusive representation. Please note that only organisations selected to participate will be contacted for next steps.

Kind regards,

The PFD Team

📌 Instructions:

The EoI form is hosted within the PFD Platform, which is a protected system. This means it cannot be accessed publicly or directly without first signing in.

If you already have an account, you can simply log in.
If you do not have an account, create one and fill in the organisation profile questionnaire.
When asked about the type of entity you represent, select “Organisation/Entity (All types)”.
When prompted to select your organisation type, and you cannot find it in the list, choose and type your organisation type manually (e.g., if you represent or belong to a community-based or grassroots organisation, or to a non-formalised organisation, network, or group).
For technical support, please contact info@pfddialogue.eu.
Once the account has been created and validated, users will be automatically redirected to the second step: submitting their EoI to participate in the Forum.

ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS PARA PARTICIPAR EN EL FORO ALC-UE DE LA SOCIEDAD CIVIL 2025 (enviar solicitudes antes del 15 de septiembre)

Con motivo de la IV Cumbre CELAC-UE que se celebrará en Santa Marta (Colombia) los días 9 y 10 de noviembre de 2025, el Foro de la Sociedad Civil ALC-UE 2025 se llevará a cabo durante un día y medio, los días 7 y 8 de noviembre en el mismo lugar. Este Foro es un espacio de diálogo entre organizaciones de la sociedad civil de América Latina, el Caribe (ALC) y la Unión Europea (UE). Será una oportunidad clave para interactuar con una amplia gama de organizaciones de la sociedad civil (OSC) de ALC y la UE y tiene como objetivo fortalecer las conexiones y el compromiso de las OSC en la asociación regional ALC-UE.

El Foro de la Sociedad Civil ALC-UE 2025 será coorganizado por Colombia y la UE, en co-creación con representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Si su organización desea asistir, complete el Formulario de Expresión de Interés antes del 14 de septiembre a las 23.59 CEST utilizando el enlace: https://pfddialogue.eu/?page=event&eventGId=hpWYtJXYCZTN&lang=en (consulte las instrucciones a continuación).

Le agradeceríamos que identificara la persona más adecuada para representar su organización (solo puede postularse una persona por organización). La reunión se llevará a cabo principalmente en español, con traducción disponible al inglés y portugués. Se valorará proporcionar interpretación de francés y lenguaje de signos si fuera necesario.

La selección de organizaciones se realizará de manera conjunta entre Colombia y la Unión Europea, teniendo en cuenta la cobertura geográfica y temática, asegurando el equilibrio de género y la representación diversa e inclusiva. Únicamente las organizaciones seleccionadas para participar serán contactadas para los siguientes pasos.

Atentamente

El equipo de PFD

📌 Instrucciones:

El formulario de Expresión de Interés (EoI, por sus siglas en inglés) está alojado dentro de la Plataforma PFD, que es un sistema protegido. Esto significa que no se puede acceder a él de forma pública o directa sin iniciar sesión primero.

Si ya tiene una cuenta, simplemente puede iniciar sesión.
Si no tiene una cuenta, cree una y complete el cuestionario de perfil de la organización.
Cuando se le pregunte sobre el tipo de entidad que representa, seleccione "Organización/Entidad (todos los tipos)".
Cuando se le solicite que seleccione su tipo de organización y no pueda encontrarlo en la lista, elija y escriba su tipo de organización manualmente (por ejemplo, si representa o pertenece a una organización comunitaria o de base, o a una organización, red o grupo no formalizado).
Para obtener asistencia técnica, póngase en contacto con info@pfddialogue.eu.
Una vez creada y validada la cuenta, los usuarios serán redirigidos automáticamente al segundo paso: enviar su EoI para participar en el Foro.

O CONVITE À MANIFESTAÇÃO DE INTERESSE PARA PARTICIPAR NO FÓRUM DA SOCIEDADE CIVIL LAC-UE 2025 JÁ ESTÁ ABERTO (ENVIE AS SUAS INSCRIÇÕES ATÉ 15 DE SETEMBRO).

Por ocasião da IV Cimeira CELAC-UE, que terá lugar em Santa Marta (Colômbia) nos dias 9 e 10 de novembro de 2025, o Fórum da Sociedade Civil ALC-UE 2025 terá lugar durante um dia e meio, nos dias 7 e 8 de novembro, no mesmo local. Este Fórum é um espaço de diálogo entre organizações da sociedade civil da América Latina, Caraíbas (ALC) e União Europeia (UE). Será uma oportunidade fundamental para interagir com um vasto leque de organizações da sociedade civil (OSC) da ALC e da UE e visa reforçar as ligações e o envolvimento das OSC na parceria regional ALC-UE.

O Fórum da Sociedade Civil ALC-UE 2025 será coorganizado pela Colômbia e pela UE, em co-criação com representantes de organizações da sociedade civil.

Se a sua organização desejar participar, queira preencher o Formulário de Manifestação de Interesse até às 23h59 CEST de 14 de setembro usando o link https://pfddialogue.eu/?page=event&eventGId=hpWYtJXYCZTN&lang=en (ver instruções abaixo).

Agradeceríamos que pudesse identificar a pessoa mais adequada para representar a sua organização (apenas uma pessoa por organização pode candidatar-se). O encontro será realizado principalmente em espanhol, com tradução disponível em inglês e português. Se necessário, será considerada a possibilidade de assegurar interpretação em francês e em língua gestual.

A seleção das organizações será feita conjuntamente entre a Colômbia e a União Europeia, tendo em conta a cobertura geográfica e temática, garantindo o equilíbrio de género e uma representação diversificada e inclusiva. Apenas as organizações selecionadas para participar serão contactadas para os próximos passos.

Cumprimentos

A Equipa PFD

📌 Instruções:

O formulário de Manifestação de Interesse (EoI, pelas siglas em inglês) está alojado na Plataforma PFD, que é um sistema seguro. Isso significa que ele não pode ser acessado publicamente ou diretamente sem fazer login primeiro.

Se já tem uma conta, pode simplesmente iniciar sessão.
Se não tiver uma conta, crie uma e preencha o questionário de perfil da organização.
Quando perguntado sobre o tipo de entidade que você representa, selecione "Organização/Entidade (todos os tipos)".
Quando solicitado a selecionar seu tipo de organização e não conseguir encontrá-lo na lista, escolha e insira seu tipo de organização manualmente (por exemplo, se você representa ou pertence a uma comunidade ou organização de base, ou uma organização, rede ou grupo não formalizado).
Para obter suporte técnico, entre em contato com info@pfddialogue.eu.
Uma vez que a conta é criada e validada, os usuários serão automaticamente redirecionados para a segunda etapa: prencher sua EoI para participar do Fórum.

L'APPEL À MANIFESTATION D'INTÉRÊT POUR PARTICIPER AU FORUM DE LA SOCIÉTÉ CIVILE ALC-UE 2025 EST DÉSORMAIS OUVERT (veuillez soumettre vos candidatures avant le 15 septembre).

À l'occasion du IVe sommet CELAC-UE qui se tiendra à Santa Marta (Colombie) les 9 et 10 novembre 2025, le Forum de la société civile ALC-UE 2025 se tiendra pendant un jour et demi les 7 et 8 novembre au même endroit. Ce Forum est un espace de dialogue entre les organisations de la société civile d'Amérique latine, des Caraïbes et de l'Union européenne. Il s'agira d'une occasion clé de dialoguer avec un large éventail d'organisations de la société civile (OSC) de l'Amérique latine et des Caraïbes et de l'UE et vise à renforcer les liens avec les OSC et l'engagement dans le partenariat régional entre l'Amérique latine et les Caraïbes et l'UE.

Le Forum de la société civile ALC-UE 2025 sera co-organisé par la Colombie et l'UE, en co-création avec des représentants d'organisations de la société civile.

Si votre organisation souhaite y assister, veuillez remplir le formulaire de manifestation d'intérêt avant le 14 septembre 23h59 CEST en utilisant le lien https://pfddialogue.eu/?page=event&eventGId=hpWYtJXYCZTN&lang=en (voir les instructions ci-dessous).

Nous vous serions reconnaissants de bien vouloir identifier le représentant le plus approprié de votre organisation (une seule personne peut postuler par organisation). La réunion se déroulera principalement en espagnol, avec des traductions disponibles en anglais et en portugais. Des services d'interprétation en français et en langue des signes peuvent être fournis si nécessaire.

La sélection des organisations sera effectuée conjointement par la Colombie et l'Union européenne, en tenant compte de la couverture géographique et thématique, en garantissant l'équilibre entre les sexes et une représentation diversifiée et inclusive. Veuillez noter que seules les organisations sélectionnées pour participer seront contactées pour les prochaines étapes.

Cordialement

L'équipe PFD

📌 Instructions :

Le formulaire EoI est hébergé dans la plate-forme PFD, qui est un système protégé. Cela signifie qu'il n'est pas accessible publiquement ou directement sans s'être d'abord connecté.

Si vous avez déjà un compte, il vous suffit de vous connecter.
Si vous n'avez pas de compte, créez-en un et remplissez le questionnaire de profil de l'organisation.
Lorsqu'on vous demande quel est le type d'entité que vous représentez, sélectionnez « Organisation/Entité (tous les types) ».
Lorsque vous êtes invité à sélectionner votre type d'organisation et que vous ne le trouvez pas dans la liste, choisissez et saisissez votre type d'organisation manuellement (par exemple, si vous représentez ou appartenez à une organisation communautaire ou de base, ou à une organisation, un réseau ou un groupe non formalisé).
Pour obtenir une assistance technique, veuillez contacter info@pfddialogue.eu.
Une fois le compte créé et validé, les utilisateurs seront automatiquement redirigés vers la deuxième étape : soumettre leur EoI pour participer au Forum.